Iron Mountain, el procesamiento no incluye a Gómez Centurión

Gómez Centurión era Director Ejecutivo en la Agencia Gubernamental de Control, cuando se produjo el incendio del depósito de la empresa Iron Mountain, función que ocupó antes de hacerse cargo de la Aduana y luego de nuevas acusaciones relativas a ese cargo lo instalaran como vicepresidente del Banco Nación.

Sin embargo no fue procesado por el Juez Ormaechea, a pesar de haber recibido varias denuncias como el mayor responsable de la tragedia.

El padre del bombero de Policía Federal Juan Matías Monticelli, una de las personas que murieron aplastadas por una pared mientras combatían el incendio del depósito, denunció amenazas por parte del funcionario porteño que debía controlar a la empresa siniestrada.

Gabriel Fucks, actual defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad desde diciembre,  fue el legislador que desde su banca en la Legislatura porteña mostró mayor preocupación por el tratamiento de causa de Iron Mountain. En declaraciones periodísticas sostuvo: “La mayoría que están procesados son funciones de la Agencia Gubernamental de Control, y esto tiene que ver con un señalamiento que muchos venimos haciendo, yo entre ellos, desde el principio”, agregó

En ese sentido sostuvo la responsabilidad concreta de Juan José Gómez Centurión por estar al frente de la Agencia Gubernamental de Control: “El propio Gómez Centurión debería estar convocado por la Justicia, porque él era el jefe de la AGC”, señaló.
Cabe recordar que diversas irregularidades en inspecciones llevadas a cabo por inspectores dependientes de la AGC nunca fueron tomadas en cuenta. “Cuando Gómez Centurión se presentó en la Legislatura negó que las omisiones del Estado fueran importantes y más bien culpó a los rescatistas por lo que pasó, y jamás asumió que podría existir una responsabilidad del Gobierno que fue importantísima para que la acción criminal del incendio se hubiera desarrollado” agregó Fucks.

Noticias Relacionadas