El Secretario de Comunicación Social del GCBA restituye pauta publicitaria a medios de comunicación barriales

El Gobierno de la Ciudad acató la resolución judicial que obliga a la Secretaría de Comunicación Social a suspender los efectos de los actos administrativos por los que se retiró la pauta publicitaria a diez medios vecinales de comunicación.

La medida fue dictada durante la feria judicial de enero de este año por la jueza Liberatori del Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2, haciendo lugar a la urgencia invocada por los querellantes debido al daño resultante de la suspensión de la pauta publicitaria mensual que recibían regularmente por la vigencia de la Ordenanza 52.360.

Dicho instrumento legal reglamenta la relación contractual entre los editores de diarios, revistas y sitios web y titulares de emisoras FM o programas radiales, que acceden a incorporarse a un Registro de Medios Vecinales, mediante concurso anual.

Al mismo tiempo el Secretario de Comunicación Social suspende los efectos de un cuestionado “instructivo” aplicado en ocasión del prematuro llamado a concurso para integrar el Registro 2009.

Ambas medidas tendrán vigencia “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo” o sea, el GCBA apelará lo resuelto por la jueza Liberatori, aunque hace lugar “provisoriamente a lo ordenado por el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2”, ordenando “la inmediata inclusión de los medios recurrentes al Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad vigente .”

La disposición transitoria de la Secretaría de Comunicación Social beneficia a seis medios gráficos, dos digitales y dos programas de radio.

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