En el Cabildo presentan la muestra exhibida en 1960 al cumplirse 150 años de la Revolución de Mayo

El Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires recupera una muestra con objetos, obras de arte y documentos que fueron expuestos en los festejos por los 150 años de la Revolución de Mayo.

El jueves 16 de diciembre a las 16 h, el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, inaugura la exposición Imaginar la Colonia. Buenos Aires 1810-1960, con curaduría de la doctora en Historia y Teoría de las Artes Vanina Scocchera.

Cabildo de Buenos Aires, año 1960
Cabildo de Buenos Aires, año 1960


En 1960, en el marco de los festejos por los 150 años de la Revolución de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires organizó una gran exposición de documentos, numismática, obras de arte, armas, platería, mobiliario y objetos religiosos del período colonial. Esas piezas, consideradas reliquias de un pasado glorioso y del origen de la nación, fueron incorporadas al patrimonio del Museo.

Seis décadas después, la presente exposición recupera aquel acontecimiento clave en la historia del Museo para volver la mirada sobre este patrimonio, su significado actual y las diversas lecturas de las que fue objeto durante más de dos siglos. 

Imaginar la Colonia. Buenos Aires 1810-1960 podrá visitarse a partir del 16 de diciembre, durante seis meses, de miércoles a domingos de 10.30 a 18 h, en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65,CABA). 

 

Noticias Relacionadas