En el Día Internacional de la Enfermería protesta por salarios y reconocimiento profesional

Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron que el miércoles realizarán un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral, informaron voceros del sector.

“Que el miércoles, en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

“Los trabajadores de la salud de los 34 hospitales vamos a este nuevo plan de lucha con movilización en reclamo de un pronunciamiento de la Justicia sobre nuestra carrera profesional y para que, de una vez, Rodríguez Larreta nos reconozca”, señaló Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.

Los trabajadores del sector se movilizarán mañana desde las 11 a la sede del Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.

“Esta es una reunión conciliatoria -explicó Ortiz-. Es por eso que la Agrupación Hospitales de la Ciudad llevaremos adelante esta movilización en el marco de la audiencia judicial por la inclusión a la Ley 6035”, de reconocimiento de la carrera profesional, indicaron.

La causa judicial, dijo el sindicalista, “responde a la discriminación sufrida en noviembre de 2018, donde el gobierno de Rodríguez Larreta decidió excluir a las enfermeras de la carrera de profesionales de la salud”.

“En la audiencia las partes se van a posicionar sobre el por qué estamos pidiendo el pase a la carrera profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, todos licenciados en Enfermería que tienen títulos universitarios”, remarcó Ortiz.

El dirigente estatal anunció que “junto a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los 34 hospitales de la Ciudad nos vamos a movilizar masivamente para acompañar a nuestros dirigentes de la ATE, para estar con ellos en esta audiencia, y para que sepan que estamos con ellos y lo haremos con lucha y movilización con nuestras familias de enfermería que van a defender nuestros derechos”.

Noticias Relacionadas