En La Boca funcionará un Centro para Evacuaciones y otro de Atención para Personas sin Hogar

El Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia en Pedro de Mendoza 1365 (izquierda) es el primero en su tipo en la Ciudad y responde a la necesidad de contar con una instalación estable para la atención de poblaciones damnificadas por contingencias y emergencias características de la convivencia en grandes centros urbanos, tales como incendios, inundaciones o imprevistos climáticos que dejen a personas en la calle.

Tiene una capacidad de 30 plazas, distribuidas en un local amplio con camas y dos habitaciones en espacios reservados para familias. El lugar está provisto de aire acondicionado central, baños para discapacitados, duchas en cantidad y cocina. En el edificio también funcionaran talleres y estudios de Radio La Colifata, en oficinas que cedidas en préstamo por parte del Gobierno porteño.

Será coordinado en conjunto por la Dirección General de Defensa Civil y la Dirección General de Sistema de Atención Inmediata dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales porteño.

El Centro de Atención Integral para Personas sin hogar funcionará en el edificio contiguo en Pedro de Mendoza 1365 (a la derecha de la imagen) y también es el primero en su tipo en la Ciudad. Es un servicio de admisión para personas sin domicilio fijo que espontáneamente solicitaren ingreso a alguna de las instancias de tratamiento institucional ya sea en Paradores Nocturnos u Hogares de Tránsito, o que requieran asesoramiento sobre redes para la reinserción sociolaboral y/o recursos sociales destinados a esta población. Consta de locales para admisión general y sala de espera y oficinas de coordinación del Programa de Paradores Nocturnos y Hogares de Tránsito y oficinas de redes para la reinserción sociolaboral especializada para esta población, con el objetivo de derivar y acompañar a las personas desde ahí al lugar que concurran.

El personal estará integrado por profesionales psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Sistema de Atención Inmediata con formación y especialización en el tratamiento de personas adultas en situación de calle y sin domicilio fijo. Cabe destacar que la tarea de admisión personalizada no contaba con un ámbito centralizado e integrado, dedicado exclusivamente a personas en situación de calle.

Noticias Relacionadas