En museos de la Ciudad celebran el Día Nacional del Tango

Gardel
MAÑANA 11 DE DICIEMBRE

Desde 1977, se celebra el Día Nacional del Tango en conmemoración de las fechas de nacimiento de dos figuras emblemáticas: Carlos Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890 y Julio De Caro, el 11 de diciembre de 1899.

  • El Museo Casa Carlos Gardel —Jean Jaurés 735— ofrecerá visitas guiadas cada hora, incluyendo la exposición temporaria “Gardel, Magaldi y Corsini. Trío de Tango”. A partir de las 19:30 actuarán en la calle frente al Museo el duo Gatti – Zapata, Lucrecia Merico y Valeria Shapira, y Gisela Galeassi & Gaspar Godoy, Primeros Campeones Mundiales de Tango Escenario. Habrá un reconocimiento al Arq. Oscar Horacio Dallochio, propulsor del nombre de “Carlos Gardel” para la estación de subte del Abasto.
  • El Museo de la Ciudad – Defensa 223 – inaugurará a las 19:00 la muestra “Agustín Magaldi, el cantor sentimental”, que concluirá con un baile popular en la calle.
Programación Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735

Visitas guiadas cada hora al museo y la exposición temporaria Gardel, Magaldi y Corsini. Trío de Tango.

Espectáculos en la vía publica

19.30 hs.
Dúo Gatti – Zapata, Intérpretes y compositores de música ciudadana.
Presentan el disco Mal de amores (Festival de Tango de Buenos Aires 2005).

20.15 hs.
Reconocimiento al Arq. Oscar Horacio Dallochio. Entrega de diploma a cargo de la Directora General de Museos Lic. Nelly Decarolis.

20.30 hs.
Lucrecia Merico y Valeria Shapira. El espectáculo -Las minas del tango reo- se propone rescatar la poesía del arrabal, básicamente encarnada en los autores de los años 20 y 30.

21.30 hs.
Exhibición: Gisela Galeassi & Gaspar Godoy: Primeros Campeones Mundiales de Tango Escenario, año 2003.

Noticias Relacionadas