EN RADIO NACIONAL LEVANTARON EL PROGRAMA “ESTO QUE PASA

La Dirección General de Radio Nacional decidió levantar, el pasado 30 de diciembre, el programa “Esto que pasa”, conducido por el periodista José Eliaschev, que permanecía en el aire de la emisora pública desde el primero de enero de 2001.

Este ciclo cumplió dos décadas de continua existencia, ya que comenzó en diciembre de 1985 en Radio Splendid, y siguió en Radio del Plata de 1990 a 2000. Desde esa fecha se emitía desde Radio Nacional.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su rechazo “a todo tipo de censura o medida que atente contra un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la información y a la libertad de prensa”.

Cabe destacar que durante el desarrollo del “II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación”, los periodistas participantes coincidieron en que se encuentra pendiente el debate sobre el rol de los medios públicos, su calidad y las condiciones de trabajo en la que miles de periodistas, de todo el país, desarrollan su actividad profesional.

“Los trabajadores de la comunicación y la sociedad debemos debatir sobre qué medios públicos queremos. Todos los soportes comunicaciones del Estado no pertenecen a un gobierno, sino al conjunto de la sociedad”, afirmaron los presentes al evento (ANC-UTPBA).

Noticias Relacionadas