Encuentro de Planificación estratégica del área metropolitana

INICIATIVA CONJUNTA DE GOBIERNOS LOCALES DEL AMBA

El martes 2 y el miércoles 3 de diciembre próximos, en el Teatro Alvear de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar el “Encuentro de Planificación Estratégica en Gobiernos Locales del AMBA”, caracterizado por sus organizadores como un punto de partida para la creación de una red como espacio de encuentro y trabajo permanentes.

Este primer encuentro tiene por objeto “compartir y difundir las experiencias en el uso de las herramientas de planificación estratégica que se aplican en la región, fomentar la colaboración y el intercambio de información entre las distintas jurisdicciones comprendidas en la compleja realidad metropolitana y contribuir a la resolución de las problemáticas que afectan al área a partir del diseño de soluciones consensuadas entre todos los actores institucionales y sociales intervinientes”.

La iniciativa parte de de la convicción de diversos gobiernos del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires de que, más allá de las jurisdicciones, existen una “ciudad real” metropolitana. Ello es tanto más evidente en materias tales como transporte y tránsito, sustentabilidad ambiental, seguridad, salud, educación y prestación de servicios públicos entre otras, que no pueden ser abordados con éxito por cada una de las jurisdicciones políticas y administrativas involucradas, en forma aislada. En consecuencia, esta iniciativa “constituye un intento de colaborar a la construcción de políticas comunes solidarias, inclusivas, participativas y sustentables elaboradas a partir de las herramientas provistas por la planificación estratégica”.

Más información
El programa de la actividad

Noticias Relacionadas