Exhiben el documental “Asecho a la ilusión”

Al cabo de diez años de la implantación de leyes favorables a la inversión minera y de ocho años de la instalación del más grande emprendimiento minero del país, el documental emprende la tarea de evaluar las consecuencias actuales de la minería, los costos y beneficios provocados.

Producido y dirigido por Patricio Schwaneck, el documental contiene la voz de las comunidades cercanas a la mina La Alumbrera, de especialistas en el tema y la reflexión propia.

El film documenta testimonios nunca antes vistos, que nos ubican ante la oportunidad de escuchar y analizar las razones históricas del imaginario colectivo acerca de los beneficios de la minería, su realidad actual y las consecuencias que genera.

La investigación demandó dos años de trabajo. Su registro visual sitúa al espectador en la vida cotidiana de los protagonistas, convirtiendo a este documental en un claro manifiesto ante los hechos, en el momento istórico que así lo demanda.

A la presentación del día sábado 4 de Marzo asistirá el realizador y parte de su equipo de realización, quienes debatirán con los presentes sobre esta producción.

La cita es en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín de esta Ciudad.

Noticias Relacionadas