Exigen nuevos procesamientos y detenciones a represores

Las organizaciones sociales y de derechos humanos nucleadas en Justicia YA!* presentarán el jueves 30 al juez Sergio Torres en el Juzgado Federal Nro. 5 de esta Ciudad de Buenos Aires, un escrito en el que aportan pruebas y solicitan que se complete el procesamiento de todos los represores imputados en la causa ESMA.

Es tal el número de víctimas y de delitos por los que todavía no se ha procesado a los genocidas que la información deberá ser entregada en forma de “posters”. Acompañarán el escrito con una tabla que ocupa 5 afiches, cada uno de ellos de 1 metro de ancho y 1,20 metros de alto, en la que se muestran todos los procesamientos faltantes, esto es, los casos por los que continúan completamente impunes.

Asimismo y ante la falta de respuesta, harán pública la presentación que realizaron la semana pasada ante el mismo juez, exigiendo la inmediata detención y procesamiento de otros 21 represores que actuaron en la ESMA.

* Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Noticias Relacionadas