Exigile a Macri que cumpla con la ley de Basura Cero

CAMPAÑA NACIONAL DE GREENPEACE

La Ley Nº 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, conocida como Basura Cero, introduce el principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

Con esta ley se pone en funcionamiento el mecanismo previsto para que las actividades vinculadas a la selección de materiales y reciclado puedan realizarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La norma fue promulgada en marzo de 2007 con el apoyo y participación de la Organización No Gubernamental Greenpeace que antes había impulsado su aprobación en la Legislatura de la Ciudad.

La organización ambientalista recuerda que “La Ciudad de Buenos Aires entierra más de 5000 toneladas diarias de basura en los rellenos del conurbano bonaerense, provocando enfermedades y contaminación” a pesar de que el Gobierno tiene en sus manos el poder de aprobar un contrato con las empresas de recolección que cumpla con la Ley y termine con la contaminación.

En lugar de hacerlo —afirma Greenpeace— oculta el verdadero problema de la basura con una enorme campaña de difusión que nada tiene que ver con el problema de la basura y que no soluciona de raíz ni la limpieza de la Ciudad ni la contaminación generada por los rellenos“.

Por ello proponene exigirle al Gobierno de la Ciudad que “el próximo contrato con las empresas recolectoras de residuos cumpla con la Ley de Basura Cero y termine con la contaminación“.

Sumate a la campaña
Macri no juega limpio

Te puede interesar