Exitosa iniciativa de un vecino para compartir viajes en auto al centro

Del blog “Pasa en Buenos Aires”

Hace ochos meses, Fernando Cardona, un vecino de Liniers, decidió publicar un aviso en Internet para buscar a alguna persona que quisiera compartir con él su viaje diario al centro de la Ciudad. El éxito fue tal que decidió crear un sitio web para que otros vecinos pudieran copiar su brillante idea.

Ya sea para reducir costos, colaborar con el medio ambiente o viajar más cómodo, la propuesta de Cardona sumó un número importante de adeptos. Por ahora son 400 las personas que se anotaron en el sitio, pero se sabe que después que una noticia sale publicada en Clarín, los números crecen.

El sitio invita a los ciudadanos a dejar sus datos -en forma gratuita. Una vez registrado se puede obtener información de otras personas que realizan recorridos similares, para poder generar un vínculo. Por motivos de seguridad, la página recomienda concertar un encuentro antes de realizar el primer viaje. Además, aconsejan pautar de entrada como se van a dividir los gastos de combustible y peaje, chequear números de teléfonos e intercambiar algún tipo de documento personal, entre otros recaudos.
Según se explica en el sitio, se trata de “un emprendimiento que surge con la visión de simplificar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Excesiva cantidad de automóviles circulando, deficiencias en el funcionamiento de los medios de transporte público y vías de acceso al centro porteño saturadas en horarios pico; han sido los principales disparadores que impulsaron este proyecto

Noticias Relacionadas