Feria afro en avenida de Mayo

COMIDAS, ARTESANÍAS E HISTORIAS DE LA COMUNIDAD EN EL CENTRO PORTEÑO EL 1 DE NOVIEMBRE

La colectividad afro expondrá este sábado sus comidas, artesanías e historias en más de 50 stands que se dispondrán desde las 11 sobre la avenida de Mayo y Bolívar, en el centro porteño, en el marco de una nueva jornada del ciclo Buenos Aires celebra.

El público podrá degustar distintos platos típicos como feijoada, tamales, jugos de frutas y pescado frito y además se ofrecerán artesanías y talleres abocados a profundizar y dar a conocer distintos aspectos culturales.

“Este evento se desarrolla en el marco del Decenio Internacional de Afrodescendientes (2015- 2024), proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo reconocer a los afrodescendientes como un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse”, indicó la subsecretaría de Derechos Humanos porteña.

“Según datos de la ONU, alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en América”, añadió.

De la actividad del sábado participarán comunidades afro de diferentes países como Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Nigeria, Panamá, Senegal, Perú, Uruguay y también de la República Argentina.

Noticias Relacionadas