Filmus manifestó su apoyo al Movimiento por el Resurgimiento de La Boca

EL CANDIDATO EN CHARLA CON VECINOS DEL BARRIO

Tras una caminata desde Caminito ayer viernes, Daniel Filmus —en campaña por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad— recaló en el Roma, el bar ubicado en la esquina de Almirante Brown y Olavaria. Allí lo esperaban miembros de organizaciones pertenecientes a la agrupación que ha dado en denominarse Movimiento por el Resurgimiento de La Boca.

El candidato del Presidente Kirchner escuchó las propuestas vecinales y mostró en sus preguntas estar al tanto de la lucha del Movimiento, aunque el hecho no llamó la atención por cuanto venía acompañado por dos legisladoras de la Ciudad que se han comprometido con las propuestas desde su inicio. En efecto, Beatriz Baltroc y Ana Suppa, ambas pertenecientes al bloque kirchnerista trabajaron codo a codo con los vecinos para lograr dos objetivos muy preciados por la comunidad boquense: el Parque Público de Flora Nativa (Baltroc) y la Ley Emergencia Urbanística y ambiental de La Boca (Suppa).

Daniel Filmus coincidió con los representantes del Movimiento en sus críticas al Instituto de la Vivienda, el organismo del Gobierno de la Ciudad enfrentado en estrados judiciales con los vecinos que se oponen al megaproyecto en el predio de Casa Amarilla —y ofrecen la alternativa de construir las viviendas en terrenos ociosos diseminados por toda la trama urbana del barrio, tal como quedó plasmado en la ley 2240 de emergencia urbanística y ambiental recientemente promulgada.

Consultado acerca de los fondos federales asignados a la construcción de marras (1231 departamentos concentrados en las tres manzanas libres de Casa Amarilla) y la necesidad de que dichas partidas se reasignen a edificar en los lugares relevados en documento vecinal que forma parte de la ley 2240, Filmus fue categórico. “Denlo por hecho” dijo. Quedó flotando no obstante la duda acerca de si el hecho se materializará si accede al cargo por el cual esta compitiendo o si bien desde su actual investidura de ministro de la Nación puede interceder ante De Vido, el titular de Obras Públicas que dispuso el subsidio de Nación a Ciudad.

En cualquier caso, esa y otras cuestiones serán abordadas por vecinos y asesores del candidato en sucesivas reuniones técnicas que a propuesta de Filmus se desarrollaran próximamente. La primera tendrá lugar el próximo martes 28 en el Instituto de la Victoria de esta Ciudad. El Ministro de Educación adelantó la participación del arquitecto Sorín, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.

En charla con La Urdimbre, integrantes del Movimiento manifestaron la decisión de seguir conversando con todos los candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad y recordaron que la agrupación seguirá desarrollando su actividad política de signo no partidario.

Noticias Relacionadas