Firman convenio marco de calidad turística en la Ciudad

Fue suscripto entre el Ministerio de Cultura porteño y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El objetivo es instalar el concepto de calidad turística en Buenos Aires, especialmente en lo referido a la plena vigencia y defensa de los derechos que le asisten al turista.
Las partes podrán auspiciar, dentro del marco de sus respectivas competencias, cursos, talleres, seminarios, y cualquier otro modo de formación e información sobre tales derechos, que se propongan en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto de firma del convenio, el Ministro de Cultura Hernán Lombardi expresó: “Luego de un año difícil, la Ciudad se recupera con muy buen ritmo; sólo las estimaciones para la temporada de cruceros 2010 anticipan un incremento de 15% en las recaladas y de 11% en el total de cruceristas. En este escenario resultan estratégicas las acciones que confluyan en la firme difusión de los derechos y garantías que asisten al turista y visitante que arriba a nuestra Ciudad. Hoy Ente y Defensoría, una vez más comprometen sus gestiones al fortalecimiento de la calidad y excelencia de su oferta y servicios”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo Porteño, Dra. Alicia Pierini destacó “realmente tengo que expresar mi satisfacción en la firma de este convenio porque confluyen la cultura, el turismo y las garantías de los derechos de todos los que visitan nuestra ciudad”. En tanto agregó que “la Defensoría del Turista está para colaborar con la industria limpia del turismo y que los que nos visitan tengan un sistema de garantías que los defiendan”.

Noticias Relacionadas