Homenajean a Martín Cisneros y marchan en apoyo a D’Elia.

El próximo lunes 7 de setiembre, a las 9:30 horas, movimientos sociales de la Central de Movimientos Populares (CMP), junto a organizaciones políticas, gremiales y religiosas se concentrarán en el lugar donde asesinaron a Martín “el oso” Cisneros (Olavarría 284 , entre Necochea y Ministro Brin), La Boca para realizar allí un homenaje. Luego marchan a los Tribunales de Comodoro Py en solidaridad con Luis D`Elía.

Convocamos a todos los sectores, políticos, sociales, religiosos y gremiales a marchar juntos 
Por Hernán Letcher 
*

Ante el deliberado y rastrero ataque al compañero Luis D´Elia quiero expresar en términos personales y en nombre de la organización que represento, mi más profundo apoyo y solidaridad, y mi firme disposición para enfrentar y acompañar junto al compañero Luis la situación que acontece.

Esa odiada oligarquía argentina, “los enemigos del pueblo” como decía Evita, que tanto mal nos ha hecho, no soporta el compromiso de los dirigentes sociales. No soporta la solidaridad de los más humildes. No soporta que haya justicia también para los pobres..

En sus cabezas solo conciben escandalizarse con lo que hace un dirigente social; nunca, jamás, pueden comprometerse con la realidad que los rodea.

No se ruborizan frente a los ladrones de guante blanco, frente a los que vendieron el país a manos extranjeras, a los que hipotecaron el futuro de los argentinos, a los que llenaron sus bolsillos a costa del resto de sus compatriotas; no se preocupan frente a los que hambrearon a nuestro pueblo, frente a los que diezmaron el Estado y el patrimonio nacional, frente a los que se fueron en helicóptero; no se ofenden frente a los que mataron durante la dictadura, o en los días aciagos del 2001, frente a los que hoy proponen esa misma solución: represión para los dirigentes sociales con desalojos violentos o con juicios orales por “cortar la calle”.

Para ellos, los ladrones y asesinos pueden caminar por las calles sin problemas. Pero a los que luchan por sus compañeros Y POR LA JUSTICIA SOCIAL persecución, judicialización y represión. Robar si, luchar por los humildes, por las ideas, por la causa del pueblo, no.

Luis D´Elia, como el gran dirigente que es, defendió sin especulaciones el honor de su compañero Martin “el oso” Cisneros frente al brutal asesinato que sufrió…

Hemos recibido en la Central de Movimientos Populares (CMP) el apoyo y la solidaridad de todos los sectores del campo popular que entienden, como nosotros, que esta avanzada contra Luis D´Elia apunta a condicionar el avance popular con toda la intencionalidad de la derecha más reaccionaria y retrograda de nuestro país.

Son esos que sueñan con volver a imponer la represión y el miedo porque quieren un país con distribución regresiva del ingreso y del poder, un país para pocos.

Por eso nos enorgullece nuestro compañero Luis, y todos los que luchan por una vida digna…

Como también festejamos que frente a cada uno de los actos de esa derecha que en los últimos seis años ha intentado limitar el poder popular, nuestro Gobierno, nacional, popular y revolucionario, ha profundizado sus políticas inclusivas, sin dejarse amenazar.

El día 7 de setiembre nos encontraran organizados, convencidos y en lucha. Ese día, queremos decirle NO al avance de la derecha con todos los sectores que están convencidos que nuestro futuro, el de los argentinos, se juega en la calle.

* Secretario Adjunto Central de Movimientos Populares (CMP)
Secretario General Movimiento Segundo Centenario

Noticias Relacionadas