Homenajes a Homero Manzi en el centenario de su nacimiento

Homero ManziLuchador político al servicio de ideales nacionales, cofundador de FORJA en 1935 y del Movimiento Radical Revolucionario en 1947, Homero Manzi es quizá más recordado por su contribución a la poesía tanguera. Este jueves 1 de noviembre, día en que se cumplen 100 años de su nacimiento, habra dos actividades que pondrán de relieve la trayectoria de este artista y luchador social: la presentaciòn de una revista y la exhibición de un film.

  • En Centenera 2906 a las 19, se presenta la publicación “Nostalgia de barrio y un Globo en el corazón”, que recorre la vida del poeta y su vínculo con Parque Patricios, Pompeya y el club Huracán del que fue hincha. Escrita por Néstor Vicente y publicada por Ediciones Al Arco, la revista —cuyos cinco mil ejemplares serán de distribución gratuita— será presentada en el Centro de Gestión y Participación (CGP) 4 por su autor, quien estará acompañado por el hijo de Homero, Acho Manzi; por el actual presidente de Huracán, Carlos Babington y por el director del CGP, Sergio Adrián Mastronicola.
  • La Asociación Homero Manzi invita a la exhibición del film “Homero Manzi” de Pablo Reyero (1995) en el marco del ciclo “Cine al Sur” , en Av. Belgrano 3540, a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Producido por la Secretaría de Cultura de la Nación para el ciclo Documento Nacional de Identidad (DNI), este cortometraje documental sobre la vida y la obra de Homero Manzi, aborda su militancia en la Unión Cívica Radical, su rol en la conformación de FORJA, su adhesión a Juan Domingo Perón, el sentido social puesto en sus guiones cinematográficos, la reescritura de la milonga efectuada junto a Sebastián Piana, y su vida privada. Realizado con entrevistas actuales a Acho Manzi, Darío Alessandro, Aníbal Ford, Horacio Salas, Roberto Talice, Héctor González e Hilda Manzione, imágenes en movimiento y grabaciones de fotografías fijas de archivo sobre diversos acontecimientos políticos, sociales y culturales de la década del 40, fragmentos de milongas (Milonga del 900 y Milonga sentimental: cantadas por Mercedes Simone; El último organito: cantada por Edmundo Rivero), fragmentos de películas cinematográficas (La guerra gaucha: 1942; Malambo: 1942; Pampa Bárbara: 1945), recitado de Tablas de sangre en el radicalismo con voz de Homero Manzi, Definiciones para esperar mi muerte, con voz de Susana Rinaldi y Responso, con voz de Aníbal Troilo.

Noticias Relacionadas