Imponen a un Jardín el nombre de Anahí Garnica, la bombero muerta en Iron Mountain

Autoridades del jardín de infantes Nº 965 de Ezpeleta Oeste impusieron su nombre al establecimiento en un acto que contó con la presencia de autoridades de Quilmes y el padre de la bombero.

Anahí Garnica fue la primera mujer en ingresar en el escalafón de Bomberos de la Policía Federal, y su papá, Raúl Garnica, es actualmente el director general de Defensa Civil de CABA. Anahí murió junto a bomberos y personal de Defensa Civil, tras derrumbarse una pared del depósito de la empresa Iron Mountain en  Barracas, el 5 de febrero de 2014.

Homenaje Anahi Garnica from Trivial Media on Vimeo.

Los familiares no podrán ser querellantes en el juicio por el siniestro de Iron Mountain

Un fallo de la sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional integrada por los jueces Julio Lucini y Mariano González Palazzo del 4 de mayo benefició de esta manera a los ejecutivos de la empresa y a los funcionarios del gobierno porteño, acusados por el incendio que provocó la muerte de diez rescatistas en febrero de 2014. Un mes y medio atrás, el mismo tribunal había decidido lo contrario.

La defensa de los principales ejecutivos de Iron Mountain imputados por el siniestro habían impugnado a los familiares de las víctimas que se presentaron como querellantes, en el marco del juicio oral en la causa que se inició con 17 procesamientos. Argumentaron que los familiares ya cobraron indemnizaciones por las diez muertes que se produjeron en el incendio del depósito de Barracas.

El fallo del 4 de mayo se contradice con otro del mismo tribunal que los habilitaba a litigar contra los presuntos responsables del incendio que le causó la muerte a ocho bomberos y dos integrantes de Defensa Civil. Las resoluciones contrapuestas tienen 43 días de diferencia. Para el abogado Javier Moral, que patrocina a Ricardo José Martínez y a Liliana Noemí Maffey, dos de los alcanzados por la decisión judicial, “es absolutamente arbitraria y va en contra de lo que ambos jueces fallaron. Con el agravante de que el 22 de marzo habían sido suficientemente claros de que no aceptarlos como querellantes iba contra los derechos de las partes. Y ahora acaban de decir todo lo contrario”.

La resolución de la Cámara tiene carácter extensivo para los otros familiares de las víctimas. De modo que no podrán querellar a ninguno de los acusados

Noticias Relacionadas