Impuesto al Dólar: “el 90% de los argentinos no viaja al exterior”

Hernan Letcher, mágister en economía política de Flacso y Director del CEPA estuvo en diálogo con Liliana Hendel y Dario Villarruel en la radio AM 750. Analizó las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía Martín Guzmán.

Sobre el dólar turista y el impuesto del 30% para la compra de dólares para ahorro, Hernan Letcher expresó que “que se pretenda poner un impuesto para la compra de moneda extranjera es bastante razonable en una economía donde faltan dólares” y que “el 90% de los argentinos no viaja al exterior”. Para Letcher, “el punto reside por qué se aplica también al atesoramiento cuando hay un límite de 200 dólares”

Sobre la decisión de suspender la movilidad para jubilados durante 180 días y dar un bono de 5000 pesos para aquellos que cobren la jubilación mínima, Letcher explicó que “La suspensión de la movilidad el primer trimestre habilita a todo tipo de especulaciones. Mi hipótesis es que el gobierno sí tiene intenciones de aumentar en marzo las jubilaciones por encima de la movilidad” y agregó: “sería un sinsentido que el Gobierno no aumentara las jubilaciones, porque quiere apuntalar el consumo”

Noticias Relacionadas