Inauguraron una muestra de Picasso en Buenos Aires 

LAS OBRAS QUE REGALÓ A OTRO EXILIADO EN FRANCIA

Picasso . Muestra  colección Arias
Pablo Picasso vivió el noventa por ciento de su vida fuera de España, pero nunca dejó de sentirse español ni de involucrarse en la política de su país. Durante 26 años, mientras vivió en Vallauris, Francia, conversó de política española y muchos otros temas con Eugenio Arias, otro exiliado español, también comunista, que tenía una barbería y afeitaba regularmente al artista. Juntos jugaban a la cartas, compartían copas y asistían a las corridas de toros.

La muestra consta de 25 piezas traídas del Museo Picasso, Colección Arias, del pueblo madrileño de Buitrago de Lozoya y son una selección de los regalos que durante 26 años el pintor malagueño fue entregando a su compatriota. Entre las piezas expuestas hay dibujos, cerámicas, litografías, carteles, aguadas y un pirograbado.

También comprende varias fotografías de André Villers, aportadas por Arias al Museo Picasso en la década pasada y un busto escultórico del propio artista. La muestra podrá ser visitada por el público hasta el 27 de julio, de martes a domingo, en el horario de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, en el subsuelo de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575.

La iniciativa forma parte de del acuerdo de colaboración que el pasado mes de diciembre firmaron el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover y potenciar el intercambio cultural entre ambas capitales.

Noticias Relacionadas