septiembre 18, 2018

Iniciativa que promueve viandas escolares saludables

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires lanzaron Alimentando Logros, una campaña de bien público dirigida a padres de niños en edad escolar primaria de entre 6 a 12 años, cuya misión es concientizar sobre la importancia de incorporar alimentos saludables en las viandas escolares.

Los datos brindados por el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) manifiestan que en 2013, el 37% de los chicos en edad escolar sufría algún tipo de patología de obesidad infantil. Esto se debe a la mala nutrición provocada por alimentos con alto contenido de sodio, grasas y azúcares.

Ante esta problemática, un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, comprometidos con la realidad actual, busca llegar a padres y madres para proponerles un cambio saludable en la alimentación de sus hijos.

Según especialistas en la materia, la preparación de viandas saludables otorga beneficios al rendimiento físico y mental de los niños en su etapa de crecimiento y desarrollo. Sumado a esto, la alimentación sana logra mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida a largo plazo.

Por ese motivo, la campaña Alimentando Logros, a través de distintas acciones, brinda información y promueve alimentación sana para que los padres pueden incorporarlo a las viandas escolares de sus hijos.

Para más información sobre este proyecto:
Facebook e Instagram: /AlimentandoLogros
Twitter: @Alimentalogros

Noticias Relacionadas