La Asamblea Permanente de Trabajadores de Perfil se declaró en paro el martes

Por María Inés Lasivita – Red Eco

Wall fue informado de su situación el mismo martes, cuando quiso entrar a trabajar y un guardia de seguridad le impidió el ingreso a la empresa. El motivo del despido fue que el editor acató los acuerdos de la asamblea durante el conflicto por recomposición salarial en marzo. Otra vez, Perfil da el ejemplo de “periodismo puro” con represalias ilegales contra la organización de los trabajadores.

Los trabajadores iniciaron un paro exigiendo la reincorporación inmediata de Wall. El Ministerio de Trabajo fue notificado de la medida y convocó a una audiencia para el miércoles, a la que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) no asistió.
Hoy, una camioneta arrojó volantes en la puerta de la empresa, en los que decía: “No a los despidos en Perfil, no a Fontevecchia, no al Partido Obrero. La UPTBA es una organización de periodistas, trabajadores de prensa afiliados, no de patrones, partiduchos y oportunistas”.

Rubén Schofrin, delgado de la Comisión Interna de la Asamblea, dijo a Red Eco que se trató de “un volante provocativo en contra nuestro, diciendo que somos todos de Partido Obrero, y que no nos iban a defender”. Según relató Rubén, el periodista Tomás Eliaschev, empleado de Perfil e integrante del Frente Popular Darío Santillán se acercó al gremio pedir explicaciones por esa declaración, y como respuesta fue bestialmente golpeado y amenazado “por dos matones de la UTPBA”. Fue trasladado al Hospital Argerich donde recibió dos puntos por una herida de cuatro centímetros en la cabeza. El hecho fue denunciado ante la policía.

Los trabajadores se encuentran desde las 18 en la puerta del edificio de la UTPBA exigiendo que sean arrestadas las personas que golpearon a Eliaschev. “Nos vamos a quedar acá hasta que esto se resuelva, hasta que los metan presos” dijo el delegado al cierre de esta nota, en que la Policía Federal se encuentra dentro del edificio de la UTPBA tomando declaraciones.

La UTPBA argumenta que se trata de un grupo reducido de militantes del Partido Obrero que quieren “apoderarse de la entidad”. “Lo que no dicen – dijo Schofrin – es que al hijo de Pepe Eliaschev le rompieron la cabeza, y eso está todo documentado y acá está la policía por eso. Acá estamos todos los trabajadores de Perfil y hasta personas de otros medios”.

Los trabajadores responsabilizan a la conducción de la UTPBA, que en lugar de defender a los trabajadores de las corporaciones mediáticas, responde a sus reclamos con golpes y amenazas.

Noticias Relacionadas