La autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo convoca a elaborar documento participativo

Cruce del Riachuelo en bote, entre Isla Maciel y La Boca, debajo del puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

La invitación está dirigida a las organizaciones sociales de la zona —y a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que invoquen un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva relacionado con el tema— a incorporarse al proceso de elaboración del documento que reglamentará su participación en las actividades del Organismo. La convocatoria se enmarca en el Decreto 1172/03 que regula el principio de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública.

“Esta acción —aduce el llamado— da continuidad a los procesos y acciones necesarias para poner en práctica, por primera vez en el país, normativas ligadas a la participación y el respeto por la pluralidad de cada uno de los actores y organizaciones sociales que desarrollan tareas relacionadas con el ambiente en el marco de la Cuenca”.

Cualquier presentación relacionada con la convocatoria deberá presentarse antes del hasta el 2 de octubre de 2007 en Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, San Martín 451, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificando la presentación con la referencia: “Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas Reglamento Operativo de la Comisión de Participación Social de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo”. En dicha sede los interesados podrán tomar vista de las actuaciones.

Asimismo, se podrán enviar comentarios informales a la dirección de correo electrónico [email protected] y a la dirección postal correspondiente a la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, Componente Institucional, Reconquista 555, Piso 1º (frente) – Código Postal C1003ABK, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas