La CNC y el COMFER Cierran otra radio de la Democracia

El Comfer y la CNC cierran otra radio de la democracia para satisfacer el poder omnimodo de los oligopolios del grupo Clarin, Telefónica, TyC sports, Hadad, etc.

Sr. Presidente Nestor Kirchner
Sra Senadora Nacional Cristina Fernandez de Kirchner

¿Cuando vamos a bajar el cuadro de Videla de las paredes del COMFER y la CNC?

¿Cuándo vamos a incluir y dignificar a los mediosLibres,
Pymes y comunitarios en la sociedad de todos?

La UTPBA manifestó su solidaridad con los trabajadores de Radio G, FM 97.7, quienes esta mañana sufrieron el decomiso de sus equipos de trabajo por parte de integrantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Policía Federal.

La emisora, ubicada en la calle Los Andes, entre Luis María Campos y General Álvarez, de la localidad bonaerense de Bernal, transmite su programación para todo el conurbano bonaerense y por Internet a través de su página web (www.radiog.com.ar).

El director de Radio G, Catriel García, señaló a la ANC que -lo que ocurrió es lamentable; en esta radio trabajan más de cien periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de periodismo y comunicación, en más de 40 programas.

La UTPBA viene reiterando en su campaña en defensa de los medios locales, regionales y alternativos que cada vez que se decomisa un equipo de radio o se cierra un medio gráfico se atenta contra la libertad de expresión, expresó la organización.

Agregó además que -llama la atención que se cierren estos medios, que día a día trabajan por un barrio, una comunidad y una sociedad más justa, en tanto a los grandes monopolios de la información se les ha extendido la licencia de explotación, en algunos casos, hasta el año 2025.

Contacto Catriel Garcia (011) 4251-0426Nota de la Nac& Pop
Los trabajadores de la radio fueron esposados durante el operativo; se llevaron, no solo los equipos de transmision sino también las computadoras, por lo que la radio, que salia por Internet y era escuchada por argentinos y latinoamericanos en todo el mundo, no pudo estar mas en la web, a pesar de que Internet no esta regulada ni por el COMFER ni por nadie en todo el mundo y es un territorio libre.
¿Por qué el gobierno popular les alarga las licencias a los socios del Proceso y el neoliberalismo y se persigue y decomisa a las radios de la democracia?

¿Qué pasa Presidente, que esta lleno de cuadros del Proceso las paredes del COMFER y la CNC?

¿Por qué no se blanquea de una vez a las radios de la Democracia que supo hacer y defender el Pueblo y estas pasan a ser protegidas por el gobierno del pueblo y no perseguidas por los funcionarios que le hacen mimitos al poder del Oligopolio de Clarin, Telefonica, Hadad y TyC es decir a los ladrones de guante blanco?
¿Es tan dificil entender que el pueblo tenia derechos y los ejercio a pesar del establishment? ¿Qué es legitimo y legal y que no lo son las radios y canales que obtuvieron sus licencias con los gobiernos dicattoriales y con los gobiernos neoliberales, a su imagen y semejanza?
(Es como si lucharamos por los DD.HH. y dejaramos a la ESMA en manos de Massera).

Martín García / NAC&POP


“ARMICOBO” Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarias Bonaerenses
DPPJ Nº 122.478 – MATRICULA Nº 27.382
Lebensohn Nº 162 esq.Patricios , Barrio Parque Bernal , (1876)
Partido de Quilmes.
Líneas de Comunicación: ( 011) 4251 0008 / 4259 4576

Noticias Relacionadas