La Defensoría del Pueblo pide que no se quite el beneficio a familias de bajos recursos

Infociudad

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, reclamó al Gobierno porteño que familias carenciadas sigan recibiendo el plan alimentario Ciudadanía Porteña, porque se comprobó que son cancelados sin previo aviso cuando los padres no cumplen con el requisito de la escolaridad de sus hijos.

Pierini manifestó que “El derecho a la alimentación no debe sufrir restricción alguna y, aunque sea positivo que se promocione la escolaridad de los hijos para las familias en situación de extrema necesidad, esto no significa que corresponda sancionarlas y retirarles el beneficio alimentario como una medida punitiva”.

Además, destaca que la responsabilidad por la recuperación de la escolaridad es también del Estado y que debe apoyarse a estas personas y no agravar una situación de vulnerabilidad preexistente.

En la resolución de la Defensoría se deja constancia de numerosos casos denunciados en el organismo y se solicita al Gobierno de la Ciudad que garantice los derechos de estas familias y las reincorpore al Programa Ciudadanía Porteña.

Más información
La Resolución completa

Noticias Relacionadas