La Justicia porteña intimó a Macri a ocuparse de los “paqueritos”

El fallo ratifica un fallo de primera instancia de la Jueza Andrea Danas quien le dió al Gobierno en setiembre de 2008 un plazo de 90 días para implementar medidas de asistencia a menores que consumen paste base de cocaína.

El amparo fue presentado a la jueza de primera instancia por el asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, quien se hizo eco de los desesperados pedidos de auxilio del cura Pepe Di Paola de la villa 21-24 y otros miembros del equipo de curas católicos en las villas.

El consumo de paco está haciendo estragos en las villas donde se han registrado casos de niños de cinco años iniciados en la letal adicción.

“En la ciudad de Buenos Aires (donde viven 40 mil de los consumidores), ni siquiera está reglamentada la Ley de Adicciones que debería paliar el drama. Tampoco hay lugar en los hogares de rehabilitación. Ni protocolos que definan qué debe hacer la Policía frente a estos casos. Ni atención en los hospitales públicos, donde no están preparados para recibir a los chicos del paco. Y hasta sus madres, desesperadas, no saben cómo sacarlos de las profundidades” (Gerardo Young, Clarín, 15/03/09)

Si el Gobierno e la Ciudad apela el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo, se postergaría aún más cualquier atisbo de solución.

“Los argumentos de la Procuración, a cargo de Pablo Tonelli, son varios. Primero para la difusión en los medios afirma el mismo Tonelli que el Poder judicial no puede ordenar al gobierno tareas de gestión. Mientras que en el expediente judicial —se justificaron los abogados— existen limitaciones presupuestarias y que el plazo para cumplir la sentencia es ‘arbitrario’. (Noticias Urbanas, 05/03/09).

Más información
Los chicos del “paco”: camino directo a la perdición

Noticias Relacionadas