En la Legislatura se intenta aprobar la venta de espacios públicos para construcciones privadas

Hoy jueves 21 de mayo la Legislatura Porteña se disponía a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos, para la construcción de dos torres de 45 metros de altura.

Los terrenos de 4000 metros cuadrados pertenecían al Estado Nacional hasta noviembre de 2019 y fueron cedidos por Macri a la Ciudad, en sus últimos días de gobierno.

En parte de ese predio funcionan desde 2001 la Asamblea Popular de Juan B. Justo y Corrientes y Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), que fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y por la Comuna 15.

De aprobarse esta ley estarían desalojando y apagando la emisora popular y el enorme entramado de organización barrial construido desde 2001 por la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.

Luego de solicitar una medida cautelar el lunes por los terrenos conocidos como Triángulo de Salguero, este martes, la agencia encargada de la gestión y disposición de los bienes inmuebles nacionales (AABE) presentó otra cautelar, esta vez, para que se ordene al Gobierno porteño “no alterar la situación de hecho o de derecho de los terrenos del sector denominado Estación Villa Crespo“, situado en la línea del Ferrocarril San Martín, en la Comuna 15.

La rezonificación de ambos proyectos para su posterior venta iba a ser tratada este jueves por los legisladores, pero finalmente la sesión pasó al jueves 28. 
 

Noticias Relacionadas