Lombardi y los docentes del Programa Cultural en barrios firmaron un acuerdo

El 24 de noviembre ppdo. el Ministro de Culturta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en representación de los docentes del Programa Cultural en barrios y Circuito de espacios culturales sellaron un acuerdo de partes.

Los principales puntos consensuados son:

•mejoras salariales

•continuidad en el año 2009 de todos los talleres finalizados al 31 de diciembre de 2008.

•creación de una mesa de trabajo tendiente a crear una estructura para la Planta Transitoria de docentes no formales.

•concurso público para nuevos docentes y coordinadores en 2010

•regularización de los pagos salariales.

El Acta

PRIMERO: El Ministerio de Cultura se compromete a llevar adelante las acciones administrativas para incluir a la “Planta transitoria de docentes no formales” (decreto 166/08) para que se haga efectivo el pago de pesos $ 110 no remunerativos con vigencia a partir del 1 de octubre de 2008 y hasta el 31 de enero del 2009 (según acuerdo alcanzado y plasmado en el acta paritaria central del 28 de octubre que establece esta recomposición para el personal con contrato de empleo público). El porcentaje que representa el importe de $ 110 en el salario mensual de bolsillo del personal contratado a través del decreto 948 ($1200) queda incorporado como piso a la discusión de la recomposición del año 2009, la cual también tendrá en cuenta además los aumentos otorgados a la totalidad de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad en los 2006 y 2007 Y de los cuales se excluyó a la planta transitoria de docentes no formales.

SEGUNDO: El Ministerio de Cultura se compromete a garantizar la continuidad en el año 2009 de todos los talleres finalizados al 31 de diciembre de 2008 como así también la relación laboral de los docentes a cargo de los mismos, iniciando en un plazo no mayor a 60 días, en conjunto con los trabajadores y representantes de la Comisión de Cultura de la Legislatura una mesa de trabajo tendiente a crear una estructura para la Planta Transitoria de docentes no formales, que garanticen normas para el ingreso, evaluación, promoción , derechos y obligaciones de los trabajadores y del empleador.

TERCERO: Cubrir los nuevos ingresos (docentes, promotores y coordinadores) a partir del año 2009 y el cargo de Coordinador Gral. del Programa Cultural en Barrios a partir del año 2010 a través de concursos públicos abiertos a definir entre las partes, entiéndase Ministerio de Cultura y gremios con representación en Programa Cultural en Barrios, Circuito de Espacios Culturales y Cultura Comunitaria .

CUARTO: El Ministerio de Cultura se compromete a llevar adelante las acciones administrativas para que no se produzca retraso en el pago de los salarios correspondientes al año 2009, garantizando también insumos para el funcionamiento de los Centros Culturales del Programa Cultural en Barrios, Circuito de Espacios Culturales y Cultura Comunitaria .

QUINTO: Los delegados gremiales se comprometen a informar de este acta acuerdo a todos los docentes de la Planta transitoria de docentes no formales para que a su vez se los transmitan a los talleristas (alumnos de los centros barriales), y a colaborar en todos los procesos tendientes al mejoramiento de la actividad que se desarrolla en todos los centros de los barrios de la ciudad.

Firman el acta el Ministro de Cultura Hernán Lombardi y los Sres. Daniel Conte y Javier Giménez Delegados del Programa Cultural en barrios y Circuito de espacios culturales de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE)

Noticias Relacionadas