Los clubes de la Ciudad ya pueden inscribirse en el Registro previsto por ley 

TENDRÁN BENEFICIOS EN IMPUESTOS Y TRIBUTOS 

Se abrió la inscripción al Registro Único de Instituciones Deportivas, creado por la Ley de Deporte 1624 de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada el 9 de diciembre de 2004. La norma tiene por objeto “regular, promover, fiscalizar y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa a nivel comunitario y en edad escolar“. Los clubes de la Ciudad que se inscriban tendrán exenciones y descuentos en servicios y tributos, acceso a subsidios y podrán nombrar su representante en el Consejo Asesor del Deporte previsto en el artículo 13 de la norma.

El Registro Único de Instituciones Deportivas brindará todos los beneficios creados y por crear en ese ámbito por el Gobierno de la Ciudad. Entre ellos ya se encuentran en vigencia la exención total o parcial del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza, del pago de aranceles a la Inspección General de Justicia y la tarifa social de AySA, en tanto se otorgarán subsidios para la puesta en marcha de proyectos que presenten las instituciones registradas.

La participación institucional de los clubes está prevista en el artículo 13 de la ley mediante un representante de cada institución —que se inscriba en el Registro Único de Instituciones Deportivas— ante el Consejo Asesor del Deporte. El Consejo estará integrado además por dos representantes de la Legislatura de la Ciudad, uno de la Secretaría de Salud, uno de la Secretaría de Educación y uno de la Universidad de Buenos Aires, siendo presidido por el Director General de Deportes del GCBA o quien éste designe o reemplace.

Los instructivos para realizar el registro y recibir a posteriori los beneficios se encuentran a disposición en la Unidad de Apoyo a los Clubes de la Ciudad, coordinada por el Dr. Mario Cabrera, sita en Cerrito 268 9º, teléfono 4010-0300 (interno 13056).

Más información

Ley del Deporte Nro. 1624

Noticias Relacionadas