Macri eliminó Conectar Igualdad

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó, a través de un decreto, el reemplazo del plan Conectar Igualdad, por otro plan cuyos detalles no se dieron a conocer. De esta forma, el mandatario formaizó el punto final de la iniciativa que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.

Luego de dos años de vaciamiento, el programa se apagó definitivamente, según lo publicado el miércoles 26 en el Boletín Oficial. En su reemplazo, se determinó la creación del Programa Aprender Conectados. En el documento publicado se establecen de manera muy amplia los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

Por su parte, ATE Educación advirtió que el documento “no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa” y cuestionaron que “solo tiene palabras grandilocuentes”.

“Cambiemos opera sobre el sentido común de sus votantes. La mentira en sus políticas queda expuesta en este proceder y se sostiene bajo el supuesto de que aquello que el Estado le “regala” a los pobres es algo que le saca a la clase media. En definitiva, la caída de estos programas representó un acto simbólico, algo que nunca tendría que haber ocurrido, un disparate. El escándalo de repartir dispositivos electrónicos entre docentes y estudiantes de forma gratuita y universal revienta el sentido común de cualquier gerente devenido en funcionario público”.(La caída del Programa Conectar Igualdad)

Noticias Relacionadas