Macri vetó parcialmente la ley de rezonificación de Caballito 

HABÍA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD Y EN DOBLE LECTURA

Por Gustavo Desplats

Los vecinos denuncian “persecución politica” y relacionan el veto con las denuncias del showroom de Caputo

En el Boletín Oficial del día de hoy 1 de julio se publica el Veto del Sr. Macri, Jefe fe Gobierno de la Ciudad, a la Ley 2722 de rezonificacion de 80 manzanas del barrio de Caballito, fruto de más de dos años de lucha de los vecinos y organizaciones de nuestro barrio. El veto es parcial eliminando completamente a una de las dos zonas contempladas por la normativa que fue votada de forma unánime tanto en la Comisión de Planeamiento Urbano como en el Pleno Legislativo. Es importante remarcar que se trata de una “ley de doble lectura”, dos veces sancionada por la Legislatura y con una Audiencia Publica (absolutamente favorable) Un tramite legislativo de 18 meses.

Los vecinos de Caballito nos sentimos ultrajados. Manoseados y victimas de oscuros manejos políticos.

¿Como puede entenderse que el Ejecutivo de la Ciudad vete una norma que fue aprobada de manera unánime por la Legislatura? ¿Como puede vetar una ley a la cual el PRO, su fuerza política, fue la que mas votos aportó para su aprobación?.

Les pedimos que busquen las declaraciones de los diputados del PRO cuando se sanciona en la Legislatura esta ley a los efectos de entender lo irracional de esta medida.

Sólo nos queda relacionar ente veto con nuestras denuncias sobre el showroom de Caputo Construcciones en terrenos fiscales de nuestro barrio.

Desde lo técnico no hay ninguna posibilidad. Lamentablemente este es el castigo que el Gobierno de la Ciudad nos impone por denunciar el monumento a la corrupción y el amiguismo instalado en García Lorca y las vías del Sarmiento. Que la administración macrista esta dispuesta a defender a toda costa.

Desde la Proto Comuna Caballito les garantizamos que realizaremos el mayor esfuerzo posible para lograr el mecanismo constitucional de la Insistencia Legislativa. A los efectos de sancionar definitivamente la validez de la norma.

Asimismo estamos seguros de que estaremos presentes en la demolición del showroom ilegalmente construido. El amiguismo no le va a ganar al Derecho.

El SHOWROOM GATE viene con todo. Y el camino de intimidar a los denunciantes es el peor que podían transitar.

Noticias Relacionadas