Maradona, Kafka y los obreros de Zanon

EN EL CINE CLUB LA GOMERA


La improbable combinación cobra sentido en el Cine Club La Gomera, en el barrio porteño de Barracas, este fin de semana, a partir del viernes a la noche.

El viernes 17 a la 20 se exhibirá “Maradona por Kusturica” el documental no estrenado comercialmente en la Argentina sobre el astro de fútbol, dirigido por el cineasta serbio Emir Kusturica.

Luego a las 20, como parte de la serie Franz Kafka en el cine, la comedia negra Sombras y Nieblas de 1992 (85´) dirigida por Woody Allen. Max Kleinman es un tímido y debilucho vecino de una pequeña ciudad europea en los años ’20. Las calles están siendo asoladas por los ataques de un estrangulador anónimo que acecha en la oscuridad. A Kleinman eso no le interesa, pero cuando un grupo de vigilancia formado por sus vecinos lo saca a la fuerza para que monte guardia en el barrio, la posibilidad de morir a manos del asesino cobra una súbita urgencia. Allen usó este filme en blanco y negro para rendir homenaje al expresionismo alemán de la época.

El sábado 18 a partir de las 20, habrá Cine con Debate, con la presencia de los realizadores de “Corazón de Fábrica“, el docuemntal de Ernesto Ardito y Virna Molina de 2008, de 120 minutos de duración. En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de Cerámica Zanon deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones. Esto es un desafío permanente y tienen que enfrentarse a diario a un sistema que se empeña en boicotearlos.

La entrada es libre, con colaboración voluntaria.

CINE CLUB LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL: 4301-3028 – [email protected]

Noticias Relacionadas