Marcha ambientalista a Plaza de Mayo

Asambleistas de Gualeguaychý y otras ciudades entrerrianas marchan acompañados por organizaciones ecologistas, sindicales, políticas y estudiantiles.

Tras cumplirse tres semanas de corte en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, los vecinos de Entre Ríos, que se oponen a la instalación de la papelera de Botnia en Fray Bentos encabezaron hoy la primera marcha ambientalista a la Plaza de Mayo. Reclamaron que el gobierno argentino vuelva a incluir el conflicto ambiental en la agenda nacional.

La caravana partió de Gualeguachú, Colón, y otras localidades entrerrianas. El Gobernador Busti dió asueto a los empleados de la Provincia que manifestaran su voluntad de concurrir a la marcha y otro tanto hizo la municipalidad de Gualecuaychú.

Centenares de autos particulares y una veintena de colectivos arribaron a la metrópoli a media mañana para dirigirse hacia el mediodía desde el congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo. Organizaciones sociales y ecologistas y agrupaciones de izquierda acompañaron a la Asamblea de Gualeguaychú.

En la Plaza fue leído el documento que luego se entregó en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno. “Hoy, 12 de diciembre, fecha que será histórica —dice el petitorio— la recordaremos como la primera gran marcha ambientalista a Plaza de Mayo en repudio de la desidia gubernamental, la laxitud en las leyes y en su cumplimiento, la búsqueda ambiciosa de réditos políticos y económicos, la corrupción; causas fundamentales por las que todos los días perecen muchos ciudadanos en nuestro país“.

Noticias Relacionadas