Marcha de médicos del Argerich en San Telmo y La Boca

Reclaman por paralización de medidas de la Administración Telerman que afectan el desarrollo de carreras y la atención de la salud de los vecinos.
Hospital Argerich

Hospital Argerich. Profesionales del Área Programática —denominación del ssector que se encarga de la atención primaria descentralizada— convocan a marchar.


Médicos y otros profesionales de la Salud convocan a una marcha por los barrios de San Telmo y La Boca a realizarse el próximo miércoles 26.La lista de reclamos incluye:

  • La inmediata habilitación del Centro de Salud y Atención comunitaria (CeSAC nro.41), Ministro Brin 842, en La Boca, totalmente construido y equipado, con profesionales seleccionados por concurso en espera de su nombramiento para comenzar a trabajar.
  • Apertura de tres áreas odontológicas: en el CeSAC 15, CeSAC 9 y Anexo Centro Odontológico de Patricios 1941, también construidos y equipados y esperando la efectivización de los cargos de los odontólogos concursados.
  • Efectivizar nombramientos de profesionales designados oportunamente por concurso en otros sectores, desde el 2004 al 2007.

En un comunicado que rubrican “Vecinos y Organizaciones Comunitarias de La Boca, Barracas, Montserrat, San Nicolás y Microcentro y Profesionales concursados con designaciones pendientes del Área Programática del Hospital Argerich” invitan a participar de la movilización programada, con el siguiente recorrido:

  • 11 hs. CeSAC Nº 15: Humberto I 470 (San Telmo)
    La marcha se dirige por la calle Defensa y bordea el Parque Lezama.
  • 12:30 hs.Arribo al Hospital Argerich: Py y Margall y Alte. Brown (La Boca).
  • Recorre Av. Alte Brown hasta el 800, hasta las 13:00 horas y a las 13:45 hs. arriba al Centro de Salud Nº 41: Ministro Brin 843 (La Boca.

Los organizadores responsabilizan por la situación a De Micheli. “Las partidas destinadas a efectivizar Los nombramientos deberían estar contempladas en el presupuesto actualmente en ejecución, ya que los concursos fueron autorizados por la actual gestión ministerial. Sin embargo, nuestro Ministro de Salud admitió el desfinanciamiento de estas partidas”.

Noticias Relacionadas