Mujeres migrantes invitan a un encuentro sobre la problemática que las aqueja

Desde anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 que modifica la actual Ley de Migraciones, las políticas migratorias sufrieron un endurecimiento.

En este sentido, las mujeres se encuentran en mayor vulnerabilidad: casos como el de Vanesa y su expulsión arbitraria ponen la lupa en la migración desde una perspectiva de género. Vanessa Gómez Cuevas tiene 33 años y fue expulsada del país en febrero de este año. Es mamá de tres hijos argentinos: una de 14, un nene de 5 y un bebé de 2 años. Como el más chiquito todavía es lactante, la Justicia resolvió que la mujer sea expulsada con él, a pesar de ser un ciudadano argentino.

La Ley de Migraciones, la Constitución Nacional y de la Convención sobre los Derechos del Niño contemplan la reunificación familiar por sobre todo en estos casos. A la Justicia no le importó que sus otros dos hijos, menores de edad, hayan quedado sin su madre y el chico más pequeño haya sido expulsado de su propio país.

Este jueves 13 de junio, a las 19h, debatirán la problemática Rosemary Chuquimia (Secretaría de Migrantes de la CTEP), Zulema Montero (Asociación Civil Yanapakuna) y Lourdes Rivadeneyra (Red de Migrantes y Refugiados de Argentina) para intercambiar reflexiones sobre este tema.

Casa El Mate | Santiago del Estero 638.

Noticias Relacionadas