septiembre 22, 2018

Niños y niñas menores sin vacantes en la CABA

En 2016, luego de 4 años de lucha por parte de la comunidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se había comprometido a iniciar las obras necesarias para transformar un galpón abandonado en Venezuela 3269 en una escuela para niños de 45 días a 5 años, con jornada extendida. Sin embargo el mes pasado, un decreto del GCBA estableció que se creara un jardín de Infantes de 3 a 5 años  con jornada completa, dejando sin vacantes a los niños de 45 días a 2 años, a quienes se hubiera podido incorporar este año.

La partida presupuestaria lograda gracias a la organización de familias y docentes, contemplaba la apertura de 6 salas para lactarios y niños de 1, 2, 3, 4, y 5 años, de hecho el proyecto de obra y planos aprobados así lo indicaban. El gobierno también se había comprometido en la implementación de una jornada extendida con tres ofertas horarias: de 7 a 13hs, de 13 a 19 hs, y un porcentaje de las salas maternales de jornada completa.
El comunicado publicado por Vacantes para [email protected] en las Escuelas Públicas explica que “Frente a la desesperante necesidad de más de 15000 familias sin escuelas para sus hijos/as entendemos que no se pueden dilatar los plazos de inauguración, pero no estamos dispuestos/as a entregarle la foto de apertura al Gobierno con la matrícula y horario recortados”.

Patricia Pines, de “Vacantes Para [email protected] en las Escuelas Públicas”, habló con Fm Riachuelo y repudió la decisión arbitraria de excluir del proyecto 3 salas y ahorrar 5 horas de escolaridad, perjudicando a un total de 400 niños y niñas.

Noticias Relacionadas