Ordenan garantizar el servicio de Ecobici en el sur de la Ciudad

El fallo del titular del juzgado de feria n.° 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Trionfetti, le ordena al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 y que garantice su debido funcionamiento e intima al GCBA para que en el plazo de dos días, informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del sistema Ecobici en la Zona Sur, según habría comunicado en su cuenta de oficial de twitter @BAecobici el día 23 de enero de 2020″.

Además, indicó que “en caso de confirmarse la remoción de las estaciones antes indicadas, el GCBA deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción”. Todo ello en el marco de la causa «Álvarez, Ignacio y otros contra GCBA sobre Amparo – Transporte – Movilidad».

El juez advirtió que “de verificarse los argumentos esgrimidos en el mensaje de twitter oficial, es decir, que los cierres se producen por motivos de robos y vandalismos, existiría una claudicación administrativa en cumplir con mandatos constitucionales vinculados con la seguridad ciudadana”

Noticias Relacionadas