Pasajeros y usuarios cansados de Metropolitano SA 

LOS INCIDENTES EN ESTACIÓN CONSTITUCIÓN 

Frente a los hechos ocurridos en la Estación Constitución, —en los que pasajeros indignados por los atrasos y cancelaciones de trenes promovieron incidentes e incendios en dos oficinas y boleterías y se enfrentaron con la policía— el grupo “Pasajeros del Roca” lamenta la violencia pero remarca que la forma en que la empresa trata a los usuarios es “indignante e inhumana”.

“No justificamos los hechos de violencia –expresa el comunicado del grupo que se reúne los jueves en el hall de la estación Constitución- pero sí hay que poner énfasis en que los atrasos y las cancelaciones de servicio no son una excepción sino la regla a la que nos tiene mal acostumbrados Metropolitano S.A.”.

“La cantidad y recurrencia de los supuestos accidentes —expresan más adelante—ya nos hacen sospechar de su realidad. Y si así lo fueran, nos preguntamos qué hace la empresa para evitarlos; en qué estado se encuentran las vías, material rodante, estaciones y pasos a nivel; qué inversiones están realizando para brindarnos el servicio que nos merecemos. No es gratificante, en hora pico, tener que esperar más de una hora un tren que nos lleve al trabajo o que nos devuelva al hogar. No es gratificante tener que viajar hacinados como animales en trenes destrozados y llegar a estaciones en mal estado. Por eso los usuarios peleamos por un servicio digno, como debería ser un SERVICIO PÚBLICO que nos pertenece”

Recuerdan asimismo que desde hace dos años, otro grupo de usuarios, el SUER, viene batallando sin ninguna respuesta satisfactoria.

Pasajeros del Roca reclama a la empresa que tome las medidas necesarias para que el tren funcione correctamente. “Y si esto no sucede —afirman— exigimos a las autoridades correspondientes que se le rescinda el contrato y se investigue judicialmente a Sergio Tasselli y demás dueños y directivos de Metropolitano S.A. que han vaciado la empresa y la han llevado al actual estado de abandono”.

Los días jueves entre las 18 y las 20 hs el grupo junta firmas en el hall central de la Estación Constitución.

Noticias Relacionadas