Pascua Lama: Agua sí oro no


En el Centro Cultural 20 de Diciembre, Ituzaingó 747 (entre Montes de Oca y Tacuarí), se proyectará el viernes 21 de setiembre a las 20 hs., el documental “Aguasiorono” de Cristóbal Montesinos y Santiago Scrinzi, sobre el impacto del proyecto binacional Pascua Lama de la minera Barrick Gold en la Cordillera de Los Andes entre Chile y Argentina.

 

“Es un documental que muestra la percepción de algunas personas, trabajadores de la tierra, que ven amenazados sus recursos naturales, por ende su vida, por la instalación de un yacimiento minero a “cielo abierto” de oro, plata, y cobre, en la alta cordillera. Son entrevistas a distintas personas, que se oponen a la instalación de la mina (ya aprobada en Chile). Se dan cuenta que los gobernantes también están metidos en el negocio, y que la única alternativa es la lucha en conjunto de todos los trabajadores y habitantes que se ven amenazados por este proyecto y por muchos más, en Chile y Argentina.
El proyecto minero de la empresa canadiense Barrick Gold, se instala en la alta cordillera de los Andes a más de 4000 mts. de altura, sobre el límite entre Chile y Argentina, donde están las nacientes de los ríos (tres glaciares) que alimentan y dan vida a los Valles que se ubican a los pies de la cordillera, en la 3ª Región de Chile, y San Juan, en Argentina; amenazando la única fuente de agua que hay.” (Santiago Scrinzi).

Mesa debate con la presencia de los realizadores y de
Alicia Rodríguez (Delegada ATE Ministerio de Medio Ambiente). Entrada libre / Actividad a la gorra

Más información sobre Pascua Lama

http://www.noapascualama.org/

Noticias Relacionadas