Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Sorpresivamente el senador y candidato a vicepresidente por Cambiemos presentó su renuncia al lugar que ocupaba en el Consejo de la Magistratura, designado por el Senado de la Nación como representante de ese estamento. Días atrás había afirmando que no lo haría y que esperaba la judicialización del caso, algo que se encontraba dispuesto a enfrentar.
El cambio de parecer puede originarse no sólo en las críticas de su actitud considerada ilegal de acuerdo al reglamento que rige el nombramientos de miembros del Consejo, sino a la embestida judicial en su contra por parte del juez Alejo Ramos Padilla representado por su padre y también juez, Juan Ramos Padilla.

La presentación recusó al candidato a vicepresidente de Macri en las próximas elecciones por considerar que el caso de extorsión y espionaje ilegal que sustancia Alejo Ramos Padilla afecta al Gobierno y que Pichetto es parte interesada en el futuro de ese expediente. Pichetto presidía la Comisión de Disciplina del Consejo, un puesto clave para inclinar la balanza y contribuir a sacarle el expediente al juez federal de Dolores.

 

Noticias Relacionadas