Piedras en el camino a la realidad

La asamblea de trabajadores del noticiero de la TV Pública –nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa)– leyó un comunicado titulado “Piedras en el camino de la realidad”, donde expresaron su rechazo “a la sesgada cobertura que realizó la gerencia de noticias” de la represión policial que tuvo lugar mientras se trataba el Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional.

El comunicado
“La Asamblea de Trabajadores del noticiero de la Televisión Pública expresa su rechazo a la sesgada cobertura que realizó la gerencia de noticias en la emisión central sobre la represión que tuvo lugar afuera del Congreso durante la discusión por el Presupuesto.
Mientras los trabajadores de prensa informaban sobre los incidentes, que incluyeron agresiones de policías a periodistas de nuestro noticiero y detenciones de compañeros de Télam y La Garganta Poderosa y de manifestantes, el relato frente a cámara y los invitados al canal estigmatizaban la protesta social para justificar la represión e ignorar el contenido del debate en Diputados.
La mirada parcial de la gerencia no es casual.
El noticiero de la Televisión Pública atraviesa horas cada vez más críticas. El vaciamiento que encaran los funcionarios del Gobierno enquistados en el canal se traduce en el cierre durante varias horas al día de áreas fundamentales para la elaboración de noticias. También, en la eliminación de coberturas sobre hechos que otros medios ignoran, silenciando una realidad que nos involucra a todos.
La defensa de una voz distinta, federal, que comprenda a todos los sectores y no se rija por los intereses de una empresa privada forma parte de la construcción de nuestra ciudadanía.
Debido a la falta de interés de las autoridades de la Televisión Pública respecto de la cobertura de la sesión en Diputados, la detención y posterior liberación de periodistas y manifestantes y el partido que disputó Boca, el colectivo de trabajadores resolvió iniciar asambleas sorpresivas que se reflejó en la no salida de noticieros.
Hacemos responsables de la situación de desidia a los funcionarios de la Televisión Pública.
Sin noticias, no hay periodismo”.
https://www.youtube.com/watch?v=PbUTCjpXZh0

Noticias Relacionadas