Podrían levantar la veda a las construcciones 

DECRETO QUE SUSPENDE EDIFICAR EN VARIOS BARRIOS PORTEÑOS

El Gobierno de la Ciudad se aprestaría a levantar parcialmente y en forma anticipada la veda sobre permisos de construcción que originalmente había fijado en 90 días, con vencimiento el 13 de febrero próximo.

El gobierno mantendría la prohibición de construir nuevos edificios de altura en algunas áreas de tres de los barrios en conflicto: Caballito, Palermo y Villa Urquiza, a la luz de informes aportados por la empresa AySA que revelan problemas de infraestructura cloacal y de agua corriente, mientras que levantará la prohibición en el resto de las zonas que figuran en el decreto 1929: Villa Pueyrredón, Coghlan y Núñez.

Pero el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, salió a negar la versión publicada por Página 12 —que según el diario le fue suministrada por una alta fuente del ministerio— de que se esté preparando un decreto para reemplazar en quince días el que está vigente, que suspende los permisos de obras en seis barrios de la ciudad, aunque “el propio ministro les había prometido a los empresarios que la veda finalizaría antes de los 90 días dispuestos en el decreto firmado el 13 de noviembre” señala el matutino.

Según un reciente estudio de la Fundación Estado, Trabajo y Producción (FETyP), la industria de la construcción presentó un fuerte crecimiento del 42,5 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires en los primeros diez meses del año, una cifra que duplicó el nivel de actividad a nivel nacional del 18,5 por ciento.

Por el elevado ritmo de construcción, el estudio advierte que “en los próximos años se verán graves problemas en la movilidad de la ciudad si no se le otorga a este tema rasgos de derecho social“.

También señala que “el tipo de construcción que predomina en el distrito no solucionó el déficit habitacional de la Ciudad, sino que sigue alimentando la renta inmobiliaria

Noticias Relacionadas