Premian el proyecto de monumento a Astor Piazzolla

LA OBRA SERÁ EMPLAZADA EN CALLAO Y LIBERTADOR

Este miércoles 15 de abril se otorgó el premio adquisición al ganador del Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla, en la sede de la Dirección General de Museos, situada en Av. de los Italianos 851.

El proyecto premiado correspondió a Carlos Alberto Martínez. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas, que será emplazada en la intersección de las avenida Callao y Del Libertador.

También se exhibieron los demás trabajos preseleccionados: Teresa Tronconi, seudónimo de la obra “Fuente”; Natalia Abot Glenz, sudónimo de la obra “Jacarandá”; Marcelo Coy, María Agustina Arcos, Ignacio Mongiano, Rubén Nahuel Mandrini, sudónimo de la obra “Centelmanes” y Estela Trebino, Cristina Cataldo, seudónimo de la obra “Tristeza de un doble A”.

El llamado a concurso fue realizado por la Comisión Honoraria de Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132. El jurado estuvo conformado por Lila Elsa Oliva, Carlos Monzani y Osvaldo Héctor González Centoira, propuestos por la Fundación Astor Piazzolla; el Coordinador de Exposiciones y Artes Plásticas de la Academia Nacional de Tango, Leo Vinci, y la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, Lic. Liliana Barela, propuestos por la Legislatura; la Lic. Alicia de Arteaga, el Director General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, Julio César Waisman, y el Director General de Casco Histórico, Arq. Luis Jacobo Grossman, propuestos por el Ministerio de Cultura porteño.

Noticias Relacionadas