Promueven construir un monumento a Nisman

El 18 de enero se cumplieron cuatro años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. En el marco de esta situación, el diputado de Cambiemos, Waldo Wolff pretende buscar que se construya un monumento.

La iniciativa será impulsada por el legislador oficialista para recordar al funcionario judicial, quien fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

El diputado ya impulsó una acción invitando a las instituciones de la comunidad judía argentina para que coloquen una placa en memoria de Nisman.

Para este aniversario los presidentes de la AMIA, Agustín Zbar, y la DAIA, Jorge Knoblovits, viajaron a Israel junto a Sara Garfunkel, la madre del fiscal, para inaugurar un monumento y un bosque en memoria de Nisman en ese país.

“Descuento que en los próximos días encararán la proyección de un monumento en la sede de la calle Pasteur (edificio de la AMIA) en memoria de quien fue durante 10 años Fiscal de la causa del atentado que afectó directamente a la institución y que la CSJN (Corte Suprema) por unanimidad dictaminó que su muerte se debió a lo que estaba investigando”, expresó el diputado a la Agencia Judía de Noticias.

La Agencia Itongadol/AJN dio cuenta del homenaje a Nisman en Israel

Latinoamericanos en la ciudad israelí de Naharia decidieron rendir homenaje al fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA y cuya muerte aún no fue esclarecida. Allí, el intendente de la ciudad mostró estar al tanto de los acontecimientos que sacudieron a la comunidad judía de la Argentina y su compromiso con la memoria de las víctimas de los atentados y de Nisman, y con la búsqueda de justicia.

¿En qué consiste el homenaje de los latinoamericanos de Naharia al fiscal Nisman?
En Israel ya hay monumentos en memoria de los caídos en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, pero no había ningún homenaje a Nisman.

El Dr. Daniel Dunkelman y su señora, Teresa Rosenfarb, vinieron desde Los Ángeles, donde residen. Ellos son fervientes sionistas. En esta oportunidad donaron una escultura en honor a Alberto Nisman, una obra muy significativa en el que se puede ver la Estrella de David rota, simbolizando el quiebre de la justicia. De los vértices del Maguen David cuelgan dos balanzas –el símbolo de la justicia– pero como el Maguen David está roto en los extremos, se rompe el equilibrio. Es un símbolo muy fuerte. La base también tiene una ruptura, que representa la destrucción de los atentados.

En la placa se recuerda las tres tragedias, el asesinato de Nisman, el atentado contra la AMIA y el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. El monumento fue realizado por un artista argentino que vive en Miami, Israel Ghelman.

Los peritos forenses por unanimidad dictaminaron no haber encontrado  signos de homicidio

El peritaje de Gendarmería que concluye que Alberto Nisman fue asesinado desacredita al que hicieron al comienzo del caso los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense, que depende la Corte Suprema, y que decía que no había ni un signo de homicidio. Pero en lugar de defender a sus especialistas (o de no decir nada), el máximo tribunal difundió ayer (21/09/2017) un comunicado que dice que ese órgano tiene “autonomía en su actividad profesional”, que la Corte “no ha realizado ninguna actividad pericial” y que los expertos seguían directivas de la jueza y la fiscal que estaban a cargo en ese entonces de la causa, Fabiana Palmaghini y Viviana Fein. (ver nota).
(Fuentes: eldestapeweb, Agencia Itongadol/AJN, Página/12)

Noticias Relacionadas