Pronunciamiento contra el decomiso de la FM comunitaria Freeway

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.

Esta radio ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense yque lleva diez años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.

Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de “democratizar la comunicación”, se ha decomisando esta radio comunitaria. Los medios comunitarios con su accionar, ocupan los espacios necesarios para hacer frente al “latifundio mediático” de los grandes “mercaderes de la información”.

En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.

Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.

Exigimos que se haga público el contenido del supuesto proyecto de Ley de Radiodifusión anunciado por el gobierno nacional, con la debida antelación para que la comunidad toda debata, proponga y acuerde su contenido teniendo en cuenta que las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad y son patrimonio de la humanidad.

Como Red Nacional de Medios Alternativos exigimos:

1. A la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que hayan sido decomisadas.

2. La inmediata anulación del decreto 527/05.

3. La derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.

Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos.

Más información
Mensajes de adhesión recibidos

Noticias Relacionadas