Protesta frente al INCAA: El Ministerio de Cultura de la Nación repudia accionar policial

Un comunicado del Ministerio de Cultura de la Nación “expresa su más enérgico repudio ante el accionar de la Policía de la Ciudad, que generó los  incidentes y la detención de tres trabajadores y estudiantes, que estaban manifestándose pacíficamente en las puertas del Instituto Nacional de  Cine y Artes Audiovisuales.

Creemos que todos los trabajadores y trabajadoras –sostiene el Ministerio– tienen el pleno  derecho a expresar sus reclamos libremente sin que eso implique  enfrentamientos de ningún tipo con las fuerzas de seguridad. Por tal  motivo, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se hizo presente de forma inmediata en la sede del INCAA con el objetivo de interiorizarse sobre la  situación de los detenidos y conformar una mesa de dialogo con todos los sectores involucrados. Participaron representantes gremiales, colectivos de la industria y miembros del Consejo Asesor para conformar la mesa antes mencionada. 

De esta forma, mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del INCAA, representantes gremiales, colectivos de la industria y miembros del Consejo Asesor para conformar la mesa antes mencionada.  

Se acordó entonces dar comienzo a una nueva etapa para trabajar articuladamente entre los y las representantes del sector audiovisual sabiendo que la prioridad es fortalecer nuestro cine nacional”.

El decreto presidencial 183/2022 dispuso el cese de Luis Puenzo en sus funciones como Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Con las firmas del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Cultura Tristán Bauer, el texto cerró así una situación que se había vuelto insostenible, por el rechazo de múltiples organizaciones relacionadas con la actividad audiovisual argentina a la gestión y por el mismo desarrollo de los acontecimientos a lo largo de toda la jornada.  .

Noticias Relacionadas