Radio Gráfica en peligro 

Red Eco Alternativo

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) emitió una orden de decomiso contra Radio Gráfica por una denuncia por interferencias que realizara un particular el año pasado.

La frecuencia 89.1 mhz dejó de transmitir el 30 de abril. Sus integrantes se están dedicando a reimorse, enviar cartas, hacer llamados, visitas y gestiones en el COMFER y la CNC para evitar el decomiso. Según dicen en un comunicado de prensa “Está la promesa de que no harán efectivo el decomiso. Aún así, no nos quedamos tranquilos. Ya comenzamos las gestiones legales para lograr un amparo y que podamos volver al aire. En una semana logramos reunir mucho apoyo y adhesiones al proyecto político comunicacional de Radio Gráfica. Insistiremos en el COMFER para que nos den definitivamente un permiso para transmitir”.

Radio Gráfica transmite desde la Cooperativa Gráfica Patricios, empresa recuperada y expropiada definitivamente bajo ley de la legislatura porteña en 2004. Y comparte además su espacio con una escuela secundaria de reingreso, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad y un Centro Odontológico comunitario, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad.

La radio tiene como objetivo principal que las organizaciones sociales locales, grupos vecinales, instituciones civiles, estatales y vecinos en general, puedan difundir sus informaciones.

Por ahora seguirán sin transmitir mientras sigan las negociaciones con el COMFER y la CNC. Los integrantes de la radio hacen una guardia permanente y están juntando firmas en una carta de apoyo para no ser decomisados.

Para enviar su apoyo firmar el siguiente enunciado: “Los abajo firmantes, apoyamos la construcción de comunicación comunitaria que RADIO GRAFICA viene desarrollando en los barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires” y enviarlo a: [email protected]

Noticias Relacionadas