Reclamos frente al Congreso por incumplimientos de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los manifestantes reclamaron al Gobierno nacional -a través de la Agencia Nacional de Discapacidad- que se frene el ajuste que pone en riesgo la atención de las personas con discapacidad.

Una nutrida manifestación reclamó al Gobierno un freno al brutal recorte que están sufriendo las pensiones por discapacidad. Adeudan el pago, a 100 mil personas entre niños y adultos, de los últimos seis meses y el 20 por ciento de tres meses del año pasado.

En la marcha estuvieron presentes transportistas, representantes de escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, centros de rehabilitación, servicios de apoyo a la inclusión escolar, entre otros.

Trabajadores de la ATE en el área de Pensiones se hicieron presentes en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación para llevar la voz de los trabajadorxs del área de Pensiones al órgano legislativo.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, se hizo presente en el recinto pero no contestó en profundidad sobre ningún tema. En todo momento, evadió las preguntas con respuestas inconclusas y “expresó desconocimiento” de los temas que nos preocupan a lxs trabajadorxs y pensionadxs.

La sectorial enumeró que Ibarzábal no ofreció ninguna precisión sobre: los 180 mil expedientes iniciados y frenados en las distintas áreas del organismo; respecto a los trabajadorxs despedidxs en abril de 2018 que no fueron reincorporadxs en su totalidad; situación actual de los trámites dados de baja y suspendidos masivamente de 2016 y 2017; CUD como requisito obligatorio para iniciar la pensión; y cierre de centros de atención.

 

Noticias Relacionadas