Se amplian las zonas peatonales en la Ciudad

La zona restringida, que ya abarca 213 cuadras –86 de Microcentro y 127 de Retiro y Casco histórico– se extenderá a 259 el jueves 15 de noviembre de este año con la incorporación de Tribunales

Desde que se impusieron las áreas peatonales en Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos los días hábiles de 11 a 16 se redujo a la mitad, informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
En marzo de 2018, antes de la restricción, circulaban a diario por esas zonas 8.300 vehículos, mientras que en mayo (antes de que comenzaran las infracciones) la cifra había descendido a 5.150 y en septiembre alcanzó los 4.182 vehículos.
A partir de estos resultados y con el objetivo de seguir impulsando el uso del transporte público, los medios de movilidad sustentables y elevar la calidad ambiental de un área céntrica de la Ciudad, el próximo 15 de noviembre la restricción se extenderá a la zona de Tribunales.
Delimitada por el perímetro de Avenida Córdoba, Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo se espera que esta segunda etapa beneficie a 500 mil personas y reduzca en un 50 por ciento la circulación de vehículos, según un comunicado del Gobierno porteño.

Asimismo, el transporte público tiene permitido circular por las áreas cerradas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remis, además de con autos con permisos que tramitan de forma gratuita residentes y quienes cuenten con cocheras en el perímetro desde el sitio web de gobierno de la Ciudad.

Fuente Télam

Noticias Relacionadas