Se descubrió un busto del primer presidente de Angola en la Recoleta

Promovida por la embajada de Angola en la Argentina con la aprobación de la Junta comunal del barrio y de la Legislatura de la Ciudad, la ceremonia –organizada por la Fundación Dr. António Agostinho Neto– tuvo lugar el 28 de marzo a las 17 hs. en la plazoleta Juan XXIII situada en los jardines de la Recoleta.

António Agostinho Neto fue un político angoleño, el primer presidente de Angola y presidente del Movimiento Popular de Liberación de ese país.

En una sencilla aunque profunda ceremonia la Fundación, la Embajada de Angola en la Argentina y autoridades locales, federales y nacionales reforzaron el vínculo histórico, político y cultural angolano-argentino con la presencia del primer busto de un ilustre africano, libre e independiente, en los jardines del noble barrio de la Recoleta”, consignó la Fundación.

Donación de materiales de la Fundación António Agostinho Neto

Maria Eugénia Neto, ex primera dama de Angola y presidenta de la Fundación, visitó la Biblioteca Nacional acompañada de legisladores y autoridades de la embajada de ese país para realizar la donación. 

La señora Neto, viuda del poeta, médico y primer presidente de Angola António Agostinho Neto, y su hija, acercaron los materiales seleccionados a la Biblioteca. Las obras recibidas tratan fundamentalmente del proceso histórico que llevó a la independencia de Angola en 1974 cuando finalizó la guerra. Textos, documentales audiovisuales y música, en diferentes soportes, conforman un conjunto único y singular que pasará a formar parte del acervo de la Biblioteca Nacional.

 

Noticias Relacionadas